Esta vez fue la proa del crucero griego Pan Orama la que acarició el puerto de Casilda y pautó su travesía en La Trinidad. Unos 25 turistas pisaron tierra sureña como antesala de los 2000 visitantes que se prevé llegarán a estas costas antes de abril del 2015.
De acuerdo con fuentes de Emigración y Extranjería “el venidero año arribarán a ese puerto unos cuatro cruceros y esta etapa ha sido de gran auge en comparación con períodos anteriores. Así, se ha registrado en estos tiempos la mayor cantidad de pasajeros y embarcaciones dentro de esta modalidad”.
Personal especializado del equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Municipal de Salud y de Control Sanitario Internacional disponen de la preparación y técnicas necesarias para aplicar medidas de profilaxis e impedir la entrada de cualquier enfermedad a la Isla.
Además, la capacitación ha reforzado los conocimientos para enfrentar situaciones extremas o emergencias sanitarias que pudieran afectar a los pobladores, turistas o tripulantes.
Luego de poner pie en el terruño trinitario, los visitantes desandarán las antiquísimas calles en busca de un reencuentro con lo antiguo, para ello cuentan con un programa dirigido a conocer sitios de interés histórico y patrimonial, capaces de contar los encantos de la villa.