Por: Agustín Borrego Torres
Los médicos cubanos celebran el Día de la Medicina Latinoamericana, lo cual coincide con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.
Esta fecha la celebran con nuevos logros en la salud del pueblo. También se destacan en la solidaridad prestada a países de distintas latitudes del mundo. Ejemplo de ello constituye la heroica labor que prestan nuestros galenos en la aquejada tierra africana, donde se lucha contra el Ébola, enfermedad que ya ha cobrado cuantiosas vidas humanas.
Cuba no solo presta esos servicios a los países que lo necesiten; también su ayuda se evidencia con la amplia incorporación de alumnos extranjeros en las universidades de todo el territorio nacional, jóvenes que vienen para formarse como médicos y después brindar sus servicios en sus respectivas patrias.
Hoy doctores de los distintos rincones de nuestra América, graduados en nuestras universidades, prestan su solidaria labor en aquellos lugares que los necesitan.
Para todos éxitos en su encomiable labor y muchas felicidades.