Con la motivación de que será Maisí, el más oriental de los municipios del país, la sede del acto provincial por aniversario 57 del Triunfo de la Revolución, se ejecuta un programa de reparación de los principales viales del territorio, los que en su mayoría muestran un amplio deterioro provocado por el efecto de fenómenos climatológicos y la falta de mantenimiento en años.
Fuerzas constructoras acometen la reparación de tramos del vial Cajobabo-La Máquina, tramo que enlaza a Maisí con el país. En este trayecto las acciones de mayor grado de dificultad se encuentran el hormigonado de la loma del Guárano, cerca del poblado de Cantillo, así como en la rehabilitación del puente de Caleta, al que se les arreglaron las barandas y se le sustituyen las losas destruidas por la erupción y desprendimiento de los suelos.
Las labores incluyeron la canalización del río Caleta para evitar los desbordamientos del mismo que ocurren en períodos de lluvias e interrumpen el acceso a Maisí.
Al concluir las labores del vial Cajobabo-La Máquina, se continuará reparando el tramo desde la cabecera municipal hasta la Punta de Maisí.
Se realizan acciones de mantenimiento en bacheo en el tramo La Máquina- Yumurí, y en la rehabilitación y pintura de los puentes del viaducto La Boruga, vía que conduce al municipio de Baracoa.
En la actualidad se trabaja además en la eliminación de los baches que existen en un tramo de 4 mil 200 metros, y en las aceras del poblado de La Máquina, donde se realizará el acto provincial por el Triunfo del Primero de Enero.