| Javier Perera, estudiante de Periodismo.
El plantel cubano rama femenina de hockey sobre césped se tituló campeón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al disponer por 4-3 sobre República Dominicana en tanda de penales.
Las nuestras comenzaron frenéticas cuando Marisbel Sierra marcó la primera anotación del juego a los 44 segundos. La dominicana Benifer Moronta se encargó de darle el empate a su país a los 19 minutos (m) y su compañera Lucia Navamuel marcó la ventaja a los 23 m para culminar delante la primera parte por 2-1.
En el segundo período, Damnay Solís a los 37 m firmó la igualada, que se rompió cuando la quisqueyana Magalys Ortega invadió la portería rival a los 46 m. Con el marcador 3-2, la criolla Solís se erigió heroína y tuvo en su bastón la diana de la tranquilidad, la que nos mantenía en la competencia.
De esa forma, comenzó la ronda de penales para determinar la selección vencedora y las antillanas Marisbel Sierra, Yaniuska Paso, Yailyn Abrahan y Yuraima Vera cobraron a la perfección y así definieron para Cuba un partido digno de recordar por lo reñido que se mostró.