Veracruz.- Los pentatletas Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa conquistaron este martes la presea dorada número 23 para la delegación cubana, al llevarse el relevo mixto celebrado en varias instalaciones de la ciudad de Xalapa.
Los nuestros dominaron la esgrima con 25 éxitos y siete derrotas, para un total de 268 puntos. Luego, en los 200 metros libres de la natación quedaron segundos, con tiempo de 2:02.79 segundos, para acumulado de 332 unidades.
En la equitación nuestros especialistas, medallistas de oro (Moya) y plata (Figueroa) en las lides individuales, alcanzaron el tercer escaño con evaluación de 284 puntos.
En la prueba combinada (natación y atletismo) del cierre también acabaron en la tercera plaza, en 12:28:24 minutos, válido para alta puntuación de 552.
Los 1435 puntos logrados por los cubanos fueron inalcanzables para la dupla guatemalteca de Isabel Brand y Charles David Fernández, quienes sumaron 1377. Y también para los aztecas Thelma Julissa Martínez y Manuel Padilla (1335).
El pentatlón moderno finalizó con empate ganador entre Cuba y México, ambas naciones con terna de dos preseas de cada color.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.