Los más de 480 mil trabajadores de la salud serán reconocidos durante la jornada de homenaje por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra cada tres de diciembre, en ocasión del natalicio del sabio doctor cubano Carlos J. Finlay.
En declaraciones a la prensa, el doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) anunció que las actividades se iniciarán mañana sábado en la Escuela Nacional de Salud Pública, paradigma en la formación de especialistas de postgrado, y que posee la categoría de excelencia.
Dedicada a celebrar los 30 años del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, base del sistema nacional de salud, la jornada por la efeméride se desarrolla en una etapa de sucesos de gran trascendencia internacional para el sector.
Cabe recordar que Cuba presidió la 67 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, en mayo último, y sobresale, además, la respuesta al llamado de las Naciones Unidas para enfrentar el virus del Ébola, en África Occidental, remarcó Badía.
El secretario de ese gremio significó que el reconocimiento por la fecha llegará a los más de 50 mil cooperantes que actualmente cumplen misión en 66 países, así como también distinguirán a trabajadores destacados y a instituciones con resultados notables.
Anunció que entre las actividades efectuarán el Pleno del Comité Nacional del SNTS, en el cual evaluarán el proceso para la implementación del Código de Trabajo y de la segunda etapa de transformaciones en ese sector, cuyo sindicato es el más numeroso del país.
El programa incluye la inauguración de obras, el mantenimiento de centros médicos, imposición de medallas y distinciones a trabajadores destacados e internacionalistas, así como también actividades político-culturales y matutinos especiales.
(Tomada de la AIN)