La XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014), que comienza este domingo en el recinto de Expocuba, posibilitará la negociación de nuevos contratos para asegurar la demanda de insumos en la rama del petróleo.
Paula Amaral Pérez, directora general de la Empresa Importadora de Abastecimiento para la Industria del Petróleo (Abapet), dijo a la AIN que esos proyectos tienen el objetivo de respaldar las necesidades de insumos, partes y piezas en el primer trimestre del año.
Precisó que la entidad, perteneciente a la Unión Cuba –Petróleo (Cupet), del Ministerio de Energía y Minas, lleva a cabo el proceso de contratación con los proveedores internacionales. Informó que la cita permitirá, además, rubricar dos cartas de intención con vistas a obtener productos críticos que requieren una rotación muy corta.
Amaral Pérez explicó que en ocasiones es necesario tener un suministro en menos de 72 horas para solucionar una avería en una industria, o respaldar el incremento productivo no previsto en una entidad.
Durante la mayor bolsa comercial de la Isla, Abapet realizará rondas de negocios con socios potenciales, en aras de diversificar los mercados de acceso a tecnologías en insumos para la industria petrolera cubana. Por segunda ocasión la Unión Cuba-Petróleo estará presente en la Feria Internacional de La Habana.