Una buena nueva alegra al gremio de los economistas y contadores de la provincia de Santiago de Cuba pues recién acaba de conocerse la noticia de que resultaron merecedores del acto central nacional por el Día del Economista que se celebra el 26 de noviembre.
Los afiliados santiagueros a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) conquistaron tal mérito sobre la base de una sostenida labor de superación profesional, la participación en diversas acciones de capacitación que tributan a la cultura económica del pueblo, la realización de eventos científicos y un consecuente aporte de ideas y soluciones a favor de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social y la actualización del modelo económico de la nación.
Unos cinco mil miembros aglutina la ANEC en Santiago de Cuba, organización que tiene entre sus fortalezas contar con una representación de afiliados en todos los sectores económicos y sociales, distribuidos en los nueve municipios de la provincia.
Las festividades por día del economista en Santiago de Cuba se verán coronadas con la reapertura de la casa socia de la ANEC, una vetusta casona en el centro histórico que reabre sus puertas completamente remozada y dotada de espacios mejoran las condiciones de superación y esparcimiento de los hombres y mujeres de las ciencias económicas y empresariales.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.