La ministra de Salud de Granada, Clarice Modeste-Curwen, expresó hoy a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, su confianza en que Cuba continuará brindando su asistencia y apoyo para combatir el virus del Ébola, epidemia que azota al África Occidental.
Ante la prensa nacional y extranjera acreditada, Modeste-Curwen destacó que el encuentro será de gran utilidad para debatir e intercambiar ideas acerca de cómo se prepara la región con vistas a enfrentar al virus.
Molwyn M. Joseph, ministro de Salud de Antigua y Barbuda, y parte de la delegación de Dominica que estará en la Cumbre del Alba-TCP, también arribaron a esta capital, y fueron recibidos por Marieta Cutiño, vicemistra cubana de Salud Pública.
Otros jefes de Estado y Gobierno, y altos representantes de los países miembros de la Alianza, han llegado a La Habana en busca de mancomunar esfuerzos en el enfrentamiento de la enfermedad, que ha cobrado más de cuatro mil 500 vidas en África Occidental.
De igual forma, se definirá la contribución de la región ante ese importante desafío sanitario, en aras de evitar la propagación de la enfermedad en América Latina y el Caribe.
Granada, país independiente más pequeño del hemisferio occidental, asiste como observador dentro del mecanismo de integración regional.