José Martí cambió la historia de Cuba, y el mejor tributo que podemos hacerle será perfeccionar esta República que hemos alcanzado, aseguró este viernes en esta capital Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En una intervención durante la última jornada de la V Asamblea Nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), insistió en lo gratificante que es para la dirección del país la labor desinteresada de las instituciones que promueven la obra del Héroe Nacional.
Estamos muy complacidos de ver la obra incansable de las organizaciones del Programa Martiano, que como la Sociedad se empeñan en que las enseñanzas del Maestro no mueran, apuntó.
Martí fue un hombre capaz de organizar un Partido y una guerra de liberación, por otro lado tenemos a Fidel, su discípulo; eso es un patrimonio, un paradigma, una savia de la que todos debemos beber, dijo.
Significó la necesidad de acercar a los jóvenes al ideario del Apóstol, una de las líneas que trabajo que la SCJM se ha propuesto para los próximos cuatro años, para lo cual propuso ampliar el conocimiento de su personalidad y su labor, más allá de los planes de estudio.
Tenemos que llevarlo al mundo digital, a la calle, al barrio, tenemos que hacer que se reconozca su influencia en la actualización del modelo económico en el que se encuentra enfrascado el país, en todos los ámbitos de la vida del cubano, aclaró.
Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, coincidió en la urgencia de acercar y contemporaneizar la figura del Héroe Nacional.
A José Martí tenemos que aferrarnos, más en tiempos en los que nos asedian planes de subversión y personas que tratan de tergiversar su palabra y su ideario, por lo que tenemos que, más que nunca, trabajar por expandir su universo, advirtió Prieto, miembro fundador de la SCJM.
Más de 12 mil miembros reunidos en unos 880 clubes solo en Cuba, presencia en 35 países, 500 proyectos comunitarios, y unas ganas enormes de hacer, distinguen a la Sociedad Cultural José Martí, que el próximo año cumplirá 20 años de creada.
(Tomada de la AIN)