El primer grupo de trabajadores cubanos de la salud llegó a Liberia para participar en las labores de lucha contra el virus del Ébola, informó hoy la televisión nacional.
De acuerdo con el reporte, el ministro de Relaciones Exteriores liberiano, Augustine Kpehe Ngafuan, agradeció al gobierno cubano esta sólida muestra de amistad y solidaridad con la nación africana.
Asimismo, el canciller calificó al equipo cubano como diplomáticos de la medicina en el mundo, por su disposición y preparación para combatir el mortal virus en este país, considerado el más afectado por el brote de ébola surgido en África Occidental el pasado marzo, y que ha causado cerca de tres mil 500 muertos en la región.
Por su parte, el responsable de la avanzada cubana, el doctor Juan Carlos Dupuy, expresó que todo el personal trabajará junto con las autoridades del país para el control de la epidemia.
En un comunicado, el gobierno de Liberia precisó que en los próximos días se espera la incorporación de unos 50 expertos sanitarios más para incorporarse a este equipo inicial, aunque esta cifra puede variar en dependencia de las necesidades reales.
En respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud, Cuba había enviado previamente una brigada médica compuesta por 165 profesionales a Sierra Leona, como parte de la lucha global contra el ébola.
(Tomada de Prensa Latina)