Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a César Octavio Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, quien se encuentra en Cuba al frente de una delegación de dicha organización política por invitación de nuestro partido.
El encuentro se desarrolló en un clima fraternal, ocasión en que Díaz-Canel le explicó la marcha de la implementación de los acuerdos aprobados en el VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido. A su vez, el visitante brindó una valoración sobre el proceso de reformas estructurales que implementa su gobierno en la actualidad, así como acerca de la necesidad del fortalecimiento de los mecanismos de integración regionales, en especial la CELAC. También se abordaron otros temas de interés del entorno latinoamericano.
Ambos dirigentes se pronunciaron por continuar estrechando los lazos de amistad entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Comunista de Cuba.
Participaron en el encuentro, por la parte mexicana, entre otros, José Encarnación Alfaro, Secretario de Organización y Javier Vega Tamargo, Secretario de Relaciones Internacionales, y por la parte cubana José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y otros funcionarios de nuestro partido.
(Tomada del periódico Granma)