La semana que comienza será intensa en los centros laborales y estudiantiles de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde continuará el programa de acciones como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, la cual comenzó el 4 del presente mes y se extenderá hasta el 6 de octubre venidero.
Para el próximo jueves están previstos actos de condena por el asesinato del diplomático cubano Félix García Rodríguez, en 1980; el golpe de estado contra el presidente chileno Salvador Allende, en 1973 y el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, en el 2001.
El viernes día 12 se realizarán marchas, fogatas, grafittis con mensajes para los Cinco y un tuitazo que protagonizarán estudiantes de la Facultad de las Ciencias Informáticas, periodistas y los Joven Club de Computación.
También está programado un maraciclo, una simultánea de ajedrez, la retreta de la Banda Municipal de Conciertos en la capital provincial y otras iniciativas.
La clase obrera y el pueblo de esta provincia ha realizado múltiples actividades por estos días, entre las que sobresalieron por su relevancia, el acto de recordación a Fabio Di Celmo, turista italiano víctima de la campaña de terror organizada y financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra los hoteles de La Habana, en 1997.
También trascendió la evocación de los alegatos de defensa de Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio ante la corte de Miami, por parte de los estudiantes del Preuniversitario La Edad de Oro.
La jornada concluirá en el territorio avileño el 6 de octubre, con una concentración en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel Noble, con motivo del aniversario 38 de la explosión del avión cubano en Barbados, cuya fecha se instituyó como Día de las víctimas del terrorismo de Estado.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.