Hoy comienza una nueva Jorada Internacional contra el terrorismo y de Solidaridad por la liberación de los héroes cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos injustamente hace ya 16 años en cárceles de los Estados Unidos.
Entre las múltiples acciones previstas a realizar en apoyo de la justa causa, tuvo lugar el encuentro mensual de amigos que lleva por nombre “El 3 a las 4 por los 5”, auspiciado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) junto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la sala Villena.
La actividad contó con la presencia del intelectual cubano Ricardo Alarcón, Fernando González, vicepresidente del (ICAP), uno de nuestros Cinco Héroes, Mirta Rodríguez, madre de Antonio, una representación del cuerpo diplomático, y gran cantidad de amigos que piden el regreso de los cubanos.
De manera especial, asistió el padre Michael Lapsley, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica, y fundador de la Asociación de Amistad Sudáfrica Cuba, quien se ha sumado a la lucha por romper el muro de silencio creado por los enemigos en torno al caso. Lapsley, narró a los presentes cómo paso a paso, primeramente a través de internet, pudo conocer, contactar y llegar hasta Gerardo, así como momentos de sus visitas a la cárcel. El Padre es una víctima más del terrorismo de Estado, en 1990 una bomba en una carta le cercenó ambas manos.
Se hicieron presentaciones de estudiantes universitarios, videos, afiches, fotos, todo con el objetivo de sumar más personas que comprendan, se solidaricen y se unan al reclamo por la devolución de los antiterroristas.