Un intercambio entre directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y dueños y empleados de restaurantes privados del territorio tuvo lugar en la provincia de Santiago de Cuba como parte de las muchas acciones que desarrolla la mencionada organización con el interés de potenciar el acercamiento al sector no estatal.
La presentación de elaboraciones culinarias identificativas de los distintos paladares — como también se le conocen en Cuba a los restaurantes privados— y el diálogo acerca de temas de interés común centraron el encuentro, el cual contó con el apoyo de la delegación territorial del Ministerio de Turismo y el sindicado del ramo.
Durante el intercambio se perfilaron detalles en torno a la edición de un libro de recetas de la cocina santiaguera, texto que contará con el aporte de cocineros del sector cuentapropista y que debe ver la luz en julio del venidero año cuando Santiago de Cuba cumpla 500 años de fundada como villa.
El acercamiento al sector no estatal de la economía cubana es una de las prioridades de la CTC toda vez que constituye una de sus fuentes de afiliación de la que hoy se nutre con alrededor de 207 mil 967 trabajadores.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.