CIENFUEGOS.—El hotel Pasacaballos, inaugurado por Fidel el 18 de julio de 1976 y una de las instalaciones turísticas emblemáticas del territorio, es objeto de un amplio proceso de recuperación de sus instalaciones, que pone a la unidad en posición de prestar un servicio de excelencia al turismo nacional e internacional.
Uno de los destinos de mayor solicitud entre el público nacional y con un mercado alemán que lo prefiere aquí, el Pasacaballos recuperó medio centenar de habitaciones, cuya funcionabilidad, extensión y calidad constructivas fueron elogiadas por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, en visita al centro.
Destacan asimismo entre las obras emprendidas un restaurante especializado, su sala de fiestas, el perímetro de apoyo y la carpintería y jardinería general. De igual modo, las habitaciones recibieron cobertura de televisores plasma de 32 y 42 pulgadas. También renovaron los muebles de todos los pisos.
Raciel Tobas Rodríguez, director general en Cienfuegos de Islazul —grupo hotelero al cual pertenece Pasacaballos— explicó que además fueron renovadas varias áreas de servicio, en función de lograr mayor satisfacción de los clientes.
El directivo añadió que pese a los avances y al manifiesto cambio físico y visual ya registrado en el hotel, el proceso de recuperación total de las 188 habitaciones, piscina y otros blancos no se detiene, pues está previsto continuarlo hasta el 2015.
La reparación integral de Pasacaballos (situado en un entorno caribeño muy favorecido por la naturaleza: justo en la entrada de la Bahía de Jagua), permite también un aumento de los ingresos, debido al consustancial incremento de clientes, sostuvo Raciel.
(Tomada del periódico Granma)