Jornadas de deleite al por mayor han tenido por estos días los santiagueros gracias a la actuación del Circo Nacional de Cuba en el teatro Heredia, una propuesta de verano que muy bien agradecen grandes y chicos.
Artistas de Cuba, México, España y la República Bolivariana de Venezuela regalaron de sábado a martes sus más diversas actuaciones en cuanto a magia, malabares, acrobacias, payasadas, actos con animales amaestrados y más.
Gracias al concurso del Ministerio de Cultura, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Circo Nacional de Cuba se hizo posible las presentaciones de la decimotercera edición de CIRCUBA, evento reconocido dentro y fuera del país.
Cada una de las funciones matutinas, vespertinas y nocturnas fueron muy bien recibidas por el público santiaguero, ese que colmó el teatro y premió cada actuación con el merecido aplauso.
Especial interés despertó en los asistentes al Heredia la presentación de los jóvenes acróbatas, quienes llegaron hasta Santiago de Cuba tras haber conquistado múltiples premios por la calidad y limpieza en sus desempeños sobre la pista, aun cuando el número acrobático mostrado era de una alta complejidad y peligrosidad.
La actuación del Circo Nacional de Cuba en esta provincia del suroriente cubano se inserta dentro de las actividades que se organizan para el disfrute de grandes y chicos durante la actual etapa de verano.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.