Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han conocido con indignación las recientes revelaciones de la agencia de prensa estadounidense Associated Press (AP) acerca de otro plan subversivo financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID). Dicho Plan perseguía el objetivo de convertir a los jóvenes cubanos en “agentes de cambio” y organizar su acción contra el gobierno de la isla, a través del empleo de jóvenes latinoamericanos reclutados desde el 2009 con este fin.
Este proyecto inmoral, cuya autoría y puesta en marcha el gobierno de Estados Unidos ha reconocido de manera cínica, ratifica el carácter hostil e injerencista de la política norteamericana hacia Cuba, y su propósito de generar situaciones de desestabilización que conduzcan al derrocamiento del orden político, económico y social de este hermano país.
El ALBA-TCP repudia este nuevo plan contra Cuba, y reclama firmemente el cese de las acciones subversivas, ilegales y encubiertas por parte del gobierno de los Estados Unidos, que violan la soberanía y el derecho del pueblo cubano a la autodeterminación.
Los países miembros del ALBA-TCP expresan su más profunda solidaridad con la República de Cuba y exigen al gobierno de los Estados Unidos que respete la voluntad expresa del pueblo cubano de continuar perfeccionando su modelo económico y social y consolidando su democracia, sin injerencias externas.
(Tomada de la AIN)
Todo tipo de ingerencia en asuntos políticos de otros países se debe repudiar. Desgraciadamente en la política es como en el mundo animal,- todos los zorros cuando caminan, miran con anhelo la cola del otro zorro y no las que les van colgando.
Por otro lado Cuba debería concentrarse en hacer determinados cambios, ya la apertura es uno de ellos, porque ingerencia e inmiscusión extranjera siempre la habrá, pero hay que evitar crear las condiciones internas para que no se dé esa posibilidad.
Una cosa por ejemplo es el problema de los deportistas, Cuba podría cambiar muchísimo en lugar de estar quejándonos de que los países ricos roban talentos. Los talentos que se roban, son los que quieren ser robados, y ¿por qué?, esas serían las razones a analizar para eliminarlas, no para hablar 10 años y no cambiar nada.
Supongo que este comentario es muy incómodo para publicarlo, pero hay que decir lo que se siente.
Saludos