Los atacadores auxiliares Osmany Uriarte y Abraham Alfonso cumplieron su papel de líderes y Cuba se coronó este domingo en el Torneo de Voleibol de Norceca sub 21 años, celebrado en El Salvador.
Los internacionales Uriarte y Alfonso marcaron 20 y 15 tantos, respectivamente, en la victoria final de su equipo sobre Canadá, elenco que no contó con el aporte esperado de su principal figura, el atacante de esquina Brandon Koppers (1).
El DT nacional Pavel Pimienta dio la titularidad en ese crucial choque al opuesto Osniel Rendón, por encima de Luis Jimeno, y este marcó 10 unidades y tributó al triunfo de los suyos con parciales de 29-27, 25-21 y 25-21.
El opuesto Blake Scheerhoorn fue la principal carta de triunfo de los canadienses, al marcar 11 tantos. El resto de la plantilla no logró aportes de dos dígitos.
De cualquier manera, los elencos cubano y norteño ya habían conseguido su principal objetivo en esta justa, clasificarse para el certamen mundial del venidero año. Estados Unidos finalizó tercero y Puerto Rico en la cuarta posición, ambos sin pasaje mundialista.
La selección nacional cargó con el trofeo luego de cinco victorias en línea, en las cuales apenas perdió un set.
Cuba aseguró este año boletos mundialistas en las categorías sub 20 femenino y sub 19 masculino.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.