El aniversario 120 del natalicio del líder sindical Alfredo López Arencibia, se conmemoró en el municipio villaclareño de Sagua la Grande, su tierra natal. Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), trasmitió una felicitación a los trabajadores gráficos de todo el país que celebran el día de este sector en homenaje a la fecha.
Durante el acto, Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, recordó la rica historia de lucha a favor de la clase obrera cubana de Alfredo López, líder de los trabajadores gráficos en el país, y destacó su participación en la formación de la Federación Obrera de La Habana, luego en la Conferencia Nacional Obrera de Cuba, así como la organización en 1918 del Día Internacional de los Trabajadores.
Asimismo realizó un llamado a la solidaridad con los movimientos sindicales que este primero de agosto marcharon por las calles de nuestra región en el Día de Acción Continental del Encuentro Sindical de Nuestra América, y ratificó el respaldo de la clase obrera cubana a la revolución Bolivariana así como condenó la agresión israelí contra el hermano pueblo palestino.
Una ofrenda floral como tributo de recordación a López Arencibia fue colocada por trabajadores destacados del sector gráfico, perteneciente al sindicato de Industrias, junto al busto que perpetúa su memoria en la ciudad villaclareña que lo vio nacer.
Estaban presentes además Carlos Amaury Figueredo, primer secretario del PCC en Sagua la Grande, William Ortega, secretario general del sindicato de Industrias de la provincia, trabajadores de la rama gráfica y familiares de Alfredo López.