A pesar de las limitaciones y lo complicado de la situación por la que ha transitado el primer semestre de este año la producción mercantil de Villa Clara es superior, la política de subsidios beneficia a 3mil 800 familias, el índice de mortalidad infantil es de 2,3 por cada mil nacidos vivos, reconoció Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, durante el acto por la efeméride moncadista en la provincia.
Exhortó también a aprovechar todas las potencialidades, no descuidar la producción de alimentos y caña así como la elaboración de materiales de la construcción, apoyar el desarrollo del cuentapropismo y enfrentar la corrupción y el delito.
“Los resultados de este semestre son modestos, pero la perseverancia, la confianza en la victoria, el trabajo cotidiano y seguir haciendo para producir más son la clave para el desarrollo y nuestro compromiso con los jóvenes del centenario”, puntualizó el dirigente partidista.
El municipio montañoso de Manicaragua resultó la sede del acto provincial por el aniversario 61 de los asaltos de los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Durante el mismo fueron reconocidas empresas e instituciones destacadas y Manicaragua recibió la distinción como el territorio más sobresaliente de Villa Clara, en particular por tener cero mortalidad infantil y materna, avance en la producción de alimentos, café y tabaco entre otros renglones.
Bailes campesinos, décimas y tonadas matizaron la celebración que reunió a todo el pueblo en un acto de reafirmación revolucionaria en defensa de preservar las conquistas del Socialismo y el proyecto social cubano.
Pie de fotos