La selección varonil cubana sub 19 años se clasificó al campeonato mundial de la categoría, previsto para el 2015, luego de vencer este viernes a Puerto Rico en sets de 25-21, 25-17 y 25-15, en las semifinales del torneo de voleibol de NORCECA que acontece en Tulsa, Estados Unidos.
Los alumnos de Roberto García demostraron total superioridad sobre el mondoflex dispuesto en el Cox Business Center Arena, liderados por los 18 tantos marcados por Miguel Gutierrez, los nueve de Ismel Pelayo y los ocho de Javier Concepción.
Según la página oficial del evento, Cuba marcó la diferencia del partido en el bloqueo, pues consiguió 14 por solo uno sus rivales. También sacó diferencia, aunque minima, en ataques, aces y errors no forzados.
García reconoció al término del partido que esta victoria es algo importante y que estaba muy feliz con sus muchachos. Se refirió al partido final como difícil, pero al cual llegarían con mucha fuerza.
Su rival en ese tramo será Estados Unidos, equipo que logró su pase al Mundial y la final con éxito sobre México por 25-22, 25-14, 25-21.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.