Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, y Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, depositaron este viernes una ofrenda floral en el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.
Los mandatarios, además, recorrieron los nichos del Memorial y asistieron al pase de revista de guardia de honor de la Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Junto al jefe de Estado cubano, en el Memorial recibieron al gobernante ruso el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero del MINFAR y Jefe del Estado Mayor General.
Putin llegó a nuestro país poco después de las 5:30 de la mañana de hoy y fue recibido en la Terminal Aérea José Martí de la capital cubana por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba, más integrantes de la sede diplomática de Rusia aquí.
El mandatario cumplirá una intensa agenda de trabajo en la Isla, a donde llegó a propósito de una gira por Latinoamérica que lo llevará, también, a Argentina y Brasil, nación esta última en la que participará en la VI cumbre presidencial del Grupo BRICS —con sede en Fortaleza— y en al final de la Copa del Mundo de Fútbol, en Río de Janeiro.
Tomado de Cubadebate