Aunque no consiguieron coronarse en el Campeonato del Caribe, celebrado del 1º al 5 de julio en la isla de Tórtola, los baloncestistas cubanos salieron de la localidad perteneciente a Islas Vírgenes Británicas con el boleto al Centrobasket 2014 en el bolsillo.
Tras avanzar a la final, los dirigidos por Daniel Scott y Leonardo Pérez cedieron 75-64 ante los jugadores de Bahamas, quienes ya los habían derrotado en la fase de grupos (77-71). Así anclaron segundos del evento, llevándose como botín su cupo para el torneo regional de Nayarit, con fecha entre el 1º y el 7 de agosto en México.
De la participación cubana en el torneo caribeño vale destacar la actuación individual de Yoan Luis Haití y William Granda (ambos con 57 puntos), seguidos por el joven central Jasiel Rivero, dueño de 50 cartones.
Durante la incursión caribeña, la totalidad de los jugadores cubanos vieron la cancha en los partidos disputados, punto esencial en la preparación de las nuevas figuras que precisan de fogueo internacional para enfrentar los venideros compromisos contraídos.
En Nayarit los cubanos estarán ubicados en el grupo A junto a República Dominicana, Costa Rica, Jamaica y Canadá. Sin dudas, un certamen interesante y que repartirá siete boletos a Veracruz 2014 entre los diez equipos participantes, pero los mexicanos (como anfitriones de la magna cita) no precisan entrar en la disputa.
[…] Source: Trabajadores de Cuba […]