Por Marianela Martín González; José Alejandro Rodríguez; Margarita Barrios
La historia de la Revolución cubana, triunfante en las etapas más difíciles, demuestra que este proceso de gran complejidad que es la actualización del modelo económico también lo vamos a enfrentar con nuestras propias fuerzas, expresó el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la jornada matutina de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En este mismo sentido puntualizó la necesidad de avanzar de manera gradual. Siempre hay opiniones de por qué no se va más rápido, argumentó, pero por la dimensión de las tareas y metas que se enfrentan, hay que tener la mayor sensatez y responsabilidad para no afectar las garantías sociales a las que está acostumbrado nuestro pueblo.
Asimismo señaló que cada cubano es un héroe, por su decisión de resistir. Y así debe continuar nuestro espíritu de combate, de lucha, que no ha cejado en más de 50 años de bloqueo y a pesar de estar tan cerca de un enemigo tan poderoso.
El General de Ejército argumentó la necesidad de que todos los que están a cargo de las transformaciones económicas continúen superándose profesional y técnicamente, e hizo referencia a que los más de 9 000 cuadros que han cursado los diplomados de Administración Pública y Gerencia Empresarial elevaron significativamente su preparación.
Tomado de Juventud Rebelde