El mejor tenista juvenil cubano de la actualidad, Omar Hernández, resultó eliminado este viernes en el XIV Torneo Internacional Copa Occidental Miramar, el cual forma parte del Circuito ITF sub 18 años.
El principal representante local se vio superado por el mexicano Luis Eduardo Morfin Friebel en sets corridos de 6-2 y 7-6(3), tras casi dos horas de accionar sobre una de las canchas del capitalino Hotel Occidental Miramar.
De esta manera, Cuba se quedó sin finalista en la justa de sencillos, pues por el otro lado del organigrama el dominicano José Olivares batió 6-2, 6-3 al mexicano Alejandro Velázquez Durán.
En las semifinales de la rama femenina, sin presencia cubana, la estadounidense Stephanie Nemtsova venció por 6-2, 6-1 a la azteca Alexia Coutino, en tanto la canadiense Bianca Andreescu mandó a casa a su coterránea María Tanasecu por 2-6, 6-3, 6-3.
En esta jornada también se decidieron las justas de dobles. Entre mujeres se impusieron las cubanas Yenise Machado y Yusleydi Smith sobre sus compañeras Claudia Carreras y Amanda Gómez, en segmentos de 6-1, 6-2. Y en la pugna varonil festejaron los aztecas Morfin y Rivera Caballero sobre sus coterráneos Velázquez-Ramírez Lascurain, por 6-1, 6-4.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.