Otra vez las congas, las comparsas, las luces, los colores, el brillo, las sonrisas, las alegrías inundaron cada rincón de la ciudad de Camagüey, esta vez, desde la calle Avellaneda hasta la Plaza de la Libertad durante el primer paseo— uno de los más extensos del país con un recorrido de casi cinco kilómetros— del tradicional carnaval San Juan 2014.
Cada una de las siete carrozas que representaba a los sindicatos de la construcción, transporte, cultura, agropecuarios, industria, azucareros y los consejos populares mostraron esencias de la historia de las diferentes manifestaciones musicales del territorio.
Pero ellas no venían sola, pues le acompañaban los muñecones, hábiles ciclistas y patinadores, congueros… el pueblo. También se les unieron grupos reconocidos de la cultura camagüeyana como Rumbatá, la compañía músico danzaria La Andariega, el Conjunto Artístico Maraguán,así como Bonito Patuá, muestra de las fuertes raíces haitianas.
Los repartos más alejados podrán disfrutar de este paseo, de su jolgorio; y la ruta original se repetirá dos días más y las premiaciones acontecerán el próximo domingo, cierre de los festejos.