El montaje de un gabinete integral en Jobo Gordo facilitó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) la puesta en disposición de 500 nuevas líneas de telefonía fija en la zona de Colón de la capital espirituana, como regalo por el cumpleaños de la villa.
Aunque todavía se comprueban las capacidades del equipamiento de acuerdo con las reglas del protocolo técnico, fuentes de los departamentos de comercial y mercadotecnia, así como de desarrollo y operaciones de la red confirmaron a la prensa que se prevé culminar el período de pruebas una vez que acabe el mes en curso, pretensión en la que resulta determinante la labor de los profesionales del territorio y la materialización de algunas respuestas a nivel nacional.
Alrededor de 120 mil dólares se ejecutaron desde el 2013 para atemperar las condiciones del área escogida, dada las complicadas características de la red allí y las limitantes que ello supone. Actualmente comisiones pertenecientes al gobierno local están enfrascadas en la definición del listado de beneficiados con el servicio de Etecsa en una de las zonas con menos presencia de este tipo de comunicación en Sancti Spíritus.
La telefonía fija, telefonía fija alternativa y pública de Colón serán asumidas por el recién emplazado gabinete, tecnología que hará posible la instalación de traslados pospuestos, la cobertura de programas priorizados de la Revolución, solicitudes estatales y altas por casos únicos del gobierno, todo ello gracias a la reserva comercial que posee.
Procedente de China, la moderna infraestructura clasifica como la más adelantada del país y no tiene igual en territorio espirituano.
.
disculpe me refiero a la zona centro en la provincia de sancti spiritus y dijeron hace dos años que no iban a realizar inversiones en lo que quedaba de l 2012 y el 2013 pero estamos en el 2014 y nada tampopco
buenas y cuando instalaran nuevo equipos de telefonos en calderon