Cuartos lugares del decatlonista Yordanis García y el triplista Ernesto Revé fueron los mejores resultados alcanzados por el atletismo cubano en Gotzis y Eugene, respectivamente, en la continuación de su participación internacional.
El campeón panamericano del 2007 en decatlón marchaba tercero tras los primeros cinco eventos gracias a su mejor crono de por vida en los 400 metros (48.18), pero en la segunda jornada perdió el bronce cuando apenas pudo marcar 39,54 metros en el lanzamiento del disco y terminó con 8 mil 299 puntos.
La prestigiosa lid austriaca resultó dominada por el estadounidense Trey Hardee, doble campeón mundial y subtitular olímpico, con 8 mil 518 unidades, en tanto la joven británica Karina Jhonson-Thompson lo hizo en el heptatlón con 6 mil 682. Nuestra representante, Yorgelis Rodríguez, finalizó decimosexta con apenas 6 mil 92 cartones.
Por su parte, en la tercera parada de la Liga de Diamante, el triplista Ernesto Revé lo dejó todo para el último salto (17,06), pero no le alcanzó para subir al podio que repletaron, por este orden Will Claye (EE.UU.- 17,66), Christian Taylor (EE.UU. – 17,42) y Lyukman Adams (RUS- 17,29). Tampoco pudo incluirse entre las primeras la discóbola Yaime Pérez, séptima con 62,04.
Acerca del autor
Máster en Ciencias de la Comunicación. Director del Periódico Trabajadores desde el 1 de julio del 2024. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.
Yordanis García no fue campeón panamericano, sino que él ocupó el segundo lugar en Río. allí en 2007 ganó el jamaicano Maurice Smith que ese mismo año ganó la plata en el Campeonato Mundial en Osaka