De experiencia necesaria calificó su visita a Cuba el Presidente Nacional del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, al ser recibido este jueves por el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández.
En la sede del parlamento cubano, los dirigentes intercambiaron sobre los cambios económicos y sociales que llevan a cabo ambas naciones y dialogaron sobre las transformaciones que emprende la Isla en lo relacionado con la actualización de su modelo económico.
Teillier dijo que se sintió satisfecho por el encuentro que sostuvo con campesinos y productores independientes en la provincia de Artemisa, donde “se han repartido numerosas hectáreas a agricultores independientes, y los resultados ya son visibles”, puntualizó.
“Nos dimos cuenta de que los problemas en la agricultura se solucionan con las propias experiencias de los campesinos, y es un proceso que se va asentando”, agregó.
Durante el intercambio, Teillier precisó que Chile se apunta hacia una verdadera democracia participativa, y reconoció que aún queda mucho por hacer, porque “aún no se garantiza más del 50 % de la asistencia de los votantes a las urnas electorales”, afirmó.
Esteban Lazo agradeció la visita y subrayó la importancia de la unidad como eje central en la defensa de las causas justas, en tiempos marcados por las dificultades económicas y sociales que enfrenta el mundo.
Junto al líder partidista asistieron Juan Andrés Lagos, secretario general del PCCh; Karol Cariola, secretaria general de Juventudes Comunistas y Javiera Oliveira, jefa de Comunicaciones del PCCh.
Por la parte cubana participaron, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento y Rolando González Patricio, presidente del Grupo de Amistad Cuba-Chile..
(Tomado de Granma)