Fortalecer los nexos y diversificar la cooperación fueron objetivos cardinales de las conversaciones entre las autoridades de Angola y el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, en su segunda jornada de visita a ese país.
Durante las primeras horas del día, Cabrisas se reunió con los titulares de Exteriores, Georges Chikoty; de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente, Edeltrudes Costa; de Finanzas, Armando Manuel; y de Construcción, Waldemar Pires.
De igual manera sostuvo un ameno y enriquecedor diálogo con Francisco de Lemos, presidente de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).
En esos encuentros se revisó el trabajo conjunto realizado y se analizaron temas que podrían proyectar las relaciones conforme a la voluntad y decisión de los dos gobiernos, para beneficio de una y otra partes, y de ambos pueblos, apuntó el vicepresidente cubano.
Más tarde, se reunió con los ministros angoleños de Educación Superior, Adao Gaspar Ferreira do Nascimiento; de Energía y Minas, Afonso Pedro Canga; y de Educación, Mpinda Simao.
Tras su encuentro de trabajo con el ministro angoleño de la Agricultura, Afonso Pedro Canga, Cabrisas explicó que Cuba está dispuesta a continuar respaldando a Angola en este sector mediante el intercambio de especialistas.
El Vicepresidente cubano aprovechó la oportunidad en las conversaciones para agradecer el gesto del Gobierno angoleño de enviar equipos agrícolas a la isla ante las afectaciones que sufrió a causa de los huracanes.
Por su parte, Canga abogó por identificar las áreas potenciales para elevar y redinamizar esta cooperación institucional y también la empresarial.
Actualmente más de cuatro mil colaboradores cubanos, que contribuyen al desarrollo de este país, se insertan en sectores como salud, educación y construcción.
Tomado de CubaDebate)