Como cada año, en el mes de mayo se realiza el ejercicio Meteoro; en esta ocasión se desarrollará durante los días 17 y 18 en toda Cuba.
A partir de las experiencias derivadas de los eventos que han afectado al país en los últimos tiempos este ejercicio se dedicará al “fortalecimiento de las capacidades para enfrentar huracanes, sismo de gran intensidad y eventos de desastres de origen sanitario”, explicó el Teniente Coronel Wilfredo Cobas Dávila, especialista del Estado Mayor de la Defensa Civil.
Los principales objetivos están enfocados en puntualizar las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción de desastres, para mitigar el impacto de estos eventos extremos y el sistema de comunicaciones del país para el aviso y orientación a la población en situaciones de desastres.
Además se prestará especial atención al fortalecimiento de la preparación y cohesión de trabajo de los órganos grupos y subgrupos de los consejos de defensa en todos los niveles, así como el resto de los órganos de dirección, las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación y la población en general, en correspondencia con las misiones particulares en cada instancia, precisó el especialista.