Representantes de México, Angola y Ecuador participan junto a ponentes cubanos en el Simposio Internacional de actividad física, recreación y medio ambiente que se celebra por estos días en la ciudad de Sancti Spíritus.
La premisa del logro de mayor calidad de vida con la práctica de ejercicios físicos y otras acciones saludables resultaron ejes para el debate y los distintos trabajos investigativos presentados durante el evento. Según la Agencia de Información Nacional (AIN) el profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, Adolfo Cruz Carrera enfatizó que “el envejecimiento activo es clave para conseguir una población mayor sana, y que el ejercicio físico regular es una importante estrategia no farmacológica”
Disminución del riesgo de caídas y de limitaciones funcionales moderadas o graves, así como mayor preservación de habilidades cognitivas resultan beneficios para las personas de la tercera edad con una rutina fuera del sedentarismo. Además, algunos participantes en el simposio subrayaron que la pasividad atenta, incluso, contra la estética y el porte que exhiben los más longevos.