│foto: René Pérez Massola
Personas de todas las edades desfilaron unidas este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución en Cuba. Consignas, banderas, carteles, objetos representativos de todos los sectores y fotos de nuestros principales héroes y mártires acompañaron esta mañana a los trabajadores.
Isaura Lanza, Heroína del Trabajo de la República de Cuba próxima a cumplir 87 años, desde horas muy tempranas, llegó para celebrar este Día Internacional de los Trabajadores.
La octogenaria que comenzó a trabajar en el año 1946 en la industria ligera afirmó que nunca, hasta después del triunfo revolucionario, había podido participar en los desfiles del Primero de Mayo con la libertad y la satisfacción del deber cumplido con su Patria, como ahora.
“Me siento orgullosa de ver este mar de pueblo que avanza firme. A mi edad llegar a esta histórica plaza y seguir acompañando a los trabajadores cubanos me da vida. Espero poder seguir participando”, comentó Isaura.
El joven Licenciado en Enfermería, Jorge Ernesto Hernández Estévez del Hospital Universitario Miguel Enríquez, también estuvo desde horas tempranas. “Este año el desfile ha sido impresionante, notamos alegría y entusiasmo en todos. El bloque que representó a la salud avanzó unido. En particular, las enfermeras y enfermeros, nos sentimos honrados de haber comenzado la marcha”, comentó.
Para Jorge el ejemplo personal y la entrega al trabajo para brindar un servicio de excelencia es el mejor regalo que puede hacer el personal de la Salud a nuestro pueblo este Primero de Mayo.