Un Primero de Mayo diferente, histórico, pidió a los trabajadores el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro en la clausura del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. En aras de hacer temblar la tierra cubana el personal de la salud pública cubana abrirá el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, y entre ellos los del insigne Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de la capital, que será representado por mil 200 trabajadores y 600 de sus enfermeras y enfermeros.
Al respecto la Lic. Caridad Romero Zúñiga, Directora de Enfermería de la institución manifestó su orgullo por el privilegio que constituye para las enfermeras llevar adelante el desfile.
“Esta es una profesión de mucha consagración. Es nuestro compromiso el cuidado permanente del paciente y contribuir a su pronta recuperación, siempre con una sonrisa”, comentó.
Durante este mes el personal del hospital promovió actividades para convocar a todos a participar, pero sin olvidar la otra importante tarea para ese día: garantizar la prestación de los servicios médicos en cada una de las salas. “Un grupo de compañeros quedará aquí en el centro para atender a los pacientes ingresados, sus acompañantes y cualquier persona que requiera asistencia médica”, aclaró Romero.
“Marcharemos una vez más para representar a nuestros dirigentes, al país, al sindicato y defender las conquistas que hemos alcanzado. También comenzaremos los festejos por el Día Internacional de la Enfermería [N1] el 12 de mayo”, resaltó.
Las transformaciones anunciadas sobre el incremento salarial del sector de la salud en el país es otro incentivo para quienes son responsables de garantizar la vida del pueblo. “Esta noticia ha sido muy bien recibida por todos y es un reconocimiento a la labor que desempeñamos cada día en nuestro país y fuera de él”, expresó Romero.