Aunque aún restan unos días para la celebración del Primero de Mayo, los más de 600 trabajadores de la Droguería Habana, ubicada en Puentes Grandes, en el municipio capitalino de Playa, tienen su centro embellecido como si la fiesta del proletariado fuera mañana.
Por doquier se observan las banderas cubanas y los carteles alusivos a la fecha, todo eso, unido a la organización, limpieza y laboriosidad que reinan en ese centro, perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Ciencia.
Fue precisamente en la plazoleta de la entidad, donde muy temprano en la mañana, los integrantes de ese colectivo hicieron patente su disposición de estar todos presentes en el multitudinario desfile que tendrá lugar el próximo Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.
Almacenar, distribuir y comercializar todos los medicamentos y productos que son necesarios para la asistencia médica en la provincia de capital es el sentido de ser de esa importante entidad.
“Arribamos a esta celebración con el plan de ventas del primer trimestre cumplido, inmersos en la implementación de los Lineamientos Económicos y Políticos del VI Congreso del Partido y la Revolución, convencidos de la importancia de nuestra labor que es contribuir a la salud del pueblo”, afirmó a Trabajadores Nieves de la Caridad Bango, secretaria general del buró sindical en dicho centro.
Con entusiasmo, la trabajadora expresó que desfilarán en el sexto bloque, constituido por 30 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia. “Aquí tenemos comprometidos a 600 integrantes del colectivo; también los estamos convocando a que traigan a sus familiares para que participen junto a nosotros en esta inmensa movilización, apoyando la continuidad de nuestro socialismo y exigiendo el regreso de los héroes que permanecen presos injustamente en cárceles estadounidenses”, dijo.
Por su parte, Ana Margarita Alejo Dueñas, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Droguería, destacó el entusiasmo juvenil que reina en el centro. “Contamos con 167 jóvenes, de ellos 33 son militantes. “Hemos ganado en dinamismo, hacía falta una chispita y ha surgido con la incorporación de nuevos militantes”, acotó la dirigente.
Desde la Droguería Habana se atienden a 690 instituciones de la ciudad, a las cuales se les mantiene el ciclo de distribución. “En el caso de las farmacias se visitan 387 cada 10 días y el resto de las instituciones de salud, policlínicos, hospitales, hogares de ancianos de manera mensual”, apuntó Graciela Pupo, directora general de esa entidad.
Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.