En la antesala del Primero de Mayo, los trabajadores espirituanos activan su entusiasmo para esperar lo que en el país deviene una inmensa fiesta proletaria. Así, para los días 20 y 27 de abril, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a sus afiliados a jornadas voluntarias de labor, cuyo alcance llegará hasta los consejos populares y en la capital de la provincia estarán enfocadas principalmente a contribuir en las distintas obras emprendidas a propósito del aniversario 500 de la villa, a celebrarse en junio próximo.
Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la CTC en Sancti Spíritus, declaró a la prensa que la efeméride debe ser motivo para el cumplimiento de los planes productivos, distinguir a los colectivos sobresalientes y proponerse nuevos compromisos para con el desempeño cotidiano, los sindicatos y la Revolución.
“El patriotismo desbordará no solo las plazas de los ocho municipios espirituanos, también los otros 45 actos que se realizarán en áreas rurales. El pueblo espirituano estará demostrando su apoyo a los Cinco Héroes, a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro”, dijo Gutiérrez a la prensa.
La constancia para elevar la calidad de vida de la población cubana y el altruismo de hacerlo fuera de las fronteras nacionales, bastaron para que los trabajadores del sector de la Salud “capitaneen” la oleada de consagrados que el Primero de Mayo saldrá a las calles yayaberas portando su estandarte. Unos 2000 jóvenes de distintos ámbitos laborales cerrarán el desfile, como representación manifiesta de que en sus manos descansa el futuro.