“Acorde a los tiempos, con aires renovados y de transformación de nuestra sociedad, el VIII Congreso de la UNEAC supo apostar por todo lo que, de algún modo, sostenga y eleve la cultura de nuestro país”, expresó el destacado dramaturgo y director artístico Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro 2014, delegado al cónclave de los escritores y artistas cubanos que concluyó el sábado último.
“Así se desenvolvieron —dijo— las sesiones en los dos días del evento, arduos e intensos, donde se expresaron consagrados y jóvenes valores con el afán de aportar lo mejor de sí, de sus experiencias, facultades y anhelos.
Fulleda recordó que fueron “amplios los debates que surgieron en las 4 comisiones de trabajo en que nos reunimos para debatir sobre lineamientos y formas de encontrar soluciones a diversos aspectos de nuestro complejo tejido creativo. En todos ellos primo la honestidad y franqueza de los planteamientos de los delegados, agudos y punzantes algunos, los cuales siempre fueron en beneficio del desarrollo de nuestra democracia socialista.
“Ya en la plenaria con la lectura y análisis de los informes resultantes se hizo más patente la madurez y eficacia de casi todos los componentes de nuestra organización, al lograrse niveles de consenso sobre la posible solución de los problemáticas planteadas, que bien pudieron habernos inquietado en algún momento”, apuntó.
“En sentido general hemos vivido unas jornadas apasionadas, lucidas que gracias a su organicidad y lo sensible de la recepción de los gestores de este encuentro, vaticinan vientos favorables para nuestro patrimonio y el cabal disfrute de los receptores de la labor de nuestros creadores”, auguró el reconocido teatrista.