Tomás Sánchez regresa a La Habana después de varios años sin realizar exposiciones personales en la isla. Era de esperarse: regresa con paisajes. Pero en esta oportunidad no se exhibirán óleos o dibujos, sino fotografías.
El Centro Wifredo Lam acoge desde este jueves la muestra Notas al paso, integrada por fotografías del artista realizadas en parajes del norte de Cuba y en Costa Rica.
El espíritu de estas imágenes es el mismo que anima a sus célebres paisajes al óleo: una recreación estilizada de la naturaleza, con toda su pujanza y plasticidad.
Algunos se quedarán en la evidente belleza de las composiciones, pero en las piezas de Sánchez siempre hay algo más: una reflexión sobre la pequeñez del hombre ante la majestuosidad del entorno natural.
La exposición estará abierta hasta el 10 de mayo.
En ese mismo lugar se inaugurará el viernes otra muestra: Las formas del silencio, de Agustín Cárdenas.
Se trata de obras escultóricas en diferentes materiales, un conjunto en el que se pueden apreciar las constantes creativas del fallecido artista.
La voluptuosidad de la curva, el rejuego sensual de las formas, la sugerente abstracción de buena parte de las piezas evocan los cubanísimos referentes de este maestro, para muchos el más internacional de nuestros escultores.
Las formas… se exhibirá hasta el 13 de mayo.