El cuarteto de viento Ébanos de La Habana, que dirige Laura Calderín, ofrecerá el próximo domingo 13 de abril, a las 6 de la tarde, un concierto en la sala Cervantes donde interpretarán obras del venezolano Jorge Montilla, de los norteamericanos Dizzy Gillespie y Charlie Parker, y de los cubanos Ernán López-Nussa, Javier Zalba y Paquito D´Rivera.
La nota remitida a nuestra redacción por Raquel Popa, gestora cultural de la sala, añade que la agrupación posee una sólida preparación profesional por lo que consiguen armonizar melodía y ritmo en un sonido típicamente clásico.
Ébanos de La Habana, con una década de trabajo, pertenece al Centro Nacional de Música de Concierto y aborda un repertorio en el que destaca la música cubana en los géneros danzón, chachachá, bolero, son y mambo. También ejecutan partituras contemporáneas, algunas compuestas por los miembros del cuarteto.
En esta ocasión tendrán como invitados a los clarinetistas Vicente Monterrey y Alejandro Calzadilla y al saxofonista Javier Zalba, de quien interpretarán Fiesta.
La sala Cervantes se encuentra en el último piso del fastuoso edificio que otrora ocupara el Casino Español en Prado y Ánimas. Desde su apertura hasta la fecha se ha encargado de promover la buena música, preferentemente con solitas o agrupaciones de pequeño formato. Los conciertos son absolutamente gratis.