Los afiliados a la sección sindical Piquera Parque Maceo, de la ciudad capital en la provincia de Ciego de Ávila, leyeron y respaldaron la convocatoria al Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Bertha Torres Sayas, secretaria general del Comité Provincial de esa organización, instó a los presentes a iniciar un proceso de mejoramiento de los vehículos halados por caballos, con vistas a elevar la prestación del servicio a la población y participar con mayor colorido en la venidera fiesta del proletariado.
El llamado tuvo una rápida respuesta por parte de Clemente Noa Hernández, representante sindical de los cocheros en dicha ciudad, quien expresó que en los días iniciales de abril comenzarán las labores de chapistería y pintura de los primeros 50 coches y carriolas que pasarán engalanados por la plaza en el desfile del Primero de Mayo.
Dijo que en la actualidad refuerzan el llamamiento a sus compañeros para que los equipos circulen con todos los aditamentos, a fin de cuidar la higiene de las calles. “Conversamos con cada uno de ellos, pues los que estamos organizados, no debemos cometer indisciplinas”, expresó Clemente.
Mencionó entre las preocupaciones de esos trabajadores no estatales, el mayor apoyo que debe brindársele en el baldeo sistemático de las piqueras y para la revitalización de la que funcionaba contigua al hospital provincial, Doctor Antonio Luaces Iraola. Ahora, más distante de esa institución y aglomerados, están en otro punto de salida los vehículos, según Noa Hernández.
Mientras se espera una posible solución, crece el interés del ejecutivo de la sección sindical: “Tenemos afiliados 45 compañeros, otros quieren incorporarse a nuestra organización que se constituyó el pasado año con 11 miembros”, afirmó Félix Jiménez Cisneros, organizador de esa estructura de base de la CTC.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.