por Joaquín Hernández Tejera
Ezequiel Sánchez Silba, es un cubano humilde y destacado artista de la plástica, nacido en un pequeño poblado del municipio Antilla en la Provincia Holguín de la Isla de Cuba, cuyas obras han sido expuestas en varios países como Canadá, España y los Estados Unidos,
Ezequiel comenzó a pintar desde muy pequeño, ahora tiene 49 años de edad, y vive actualmente en el municipio Bauta de la Provincia Artemisa en Cuba.
Ahora, empeñado en una Obra que él ha denominado “Sin Limites” pues pinta en tiras de 10 centímetro de ancho que va empatando, y hasta la fecha lleva un poco más de 1,2 kilómetros. Al preguntarle cuando terminaría, respondió: Cuando deje de pensar, tal como la titulé, “sin limites”.
Prefiere las mañanas para trabajar, aunque muchas veces lo sorprende la luz del día después de toda una noche dibujando con el pincel sus ideas.
Dice Ezequiel que no sabe dónde podría haber espacio para Sin límites, pero que le gustaría verla en en el museo de Artes Moderno (MoMA) en New York, o en China «ese gran país al cual nos unen tantos lazos de hermandad. Sería una forma de morir feliz», expresó.