Un total de 32 empresas brasileñas interesadas en las perspectivas de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de esta capital, conformarán una primera misión empresarial a Cuba en los próximos días, informó este lunes la televisión nacional.
Durante un encuentro con la prensa, el representante de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) en La Habana, Hipólito Rocha, dijo que esas empresas pertenecen a los sectores de alimentos, construcción, medicamentos, maquinarias y equipos, entre ellos los destinados a la exploración petrolífera.
Rocha recordó que el intercambio económico entre Brasil y Cuba creció en 9,2 por ciento en los recientes cinco años y la nación suramericana se sitúa entre los principales socios comerciales de La Habana.
La iniciativa organizada por Apex-Brasil, contará además con la participación de la Cámara de Comercio de Cuba, la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
(PL)