Con goleada de 4-0 se definió este martes 25 de marzo el título de la primera Liga Nacional Femenina de Fútbol, la cual coronó a las chicas de Centrales como reinas del evento que tuvo como sede el estadio Pedro Marrero de la capital cubana.
Las campeonas concretaron su reino ante La Habana, en el último juego del calendario; duelo que dominaron con dos dianas de Aidachi Milián (11’ y 51’), una de Eliane Romero (79’) y otra de Lisandra González (82’). De tal manera Romero ocupó la cima entre las máximas anotadoras de la Liga al acumular un total de cuatro goles.
Desde el domingo el director técnico de Centrales, Lázaro Ruiz, valoraba de muy positivo el desempeño de sus discípulas y se mostraba confiado en un posible triunfo. “Las expectativas son siempre ganar, y de paso regalar a la afición el mejor fútbol posible”, aseguraba.
Además, explicó su complacencia con esta iniciativa para desarrollar en fútbol entre las féminas en Cuba, la cual calificó de “experiencia muy valiosa y que debería repetirse varias veces en el año”, aunque varíe de formato.
Las habaneras, quienes llegaron invictas a esta final tras derrotar a Orientales y Occidentales en los partidos del viernes y el domingo, no consiguieron descifrar el buen fútbol de las muchachas del centro y terminaron por anclar en la segunda plaza de la competición.
En la tercera posición culminó Orientales al disponer también este lunes de Occidentales con pizarra de 3-1.
Rachel Peláez, quien defendió la camiseta de las monarcas, fue escogida como la jugadora más valiosa del certamen; en tanto que su portera, Daylenis Moreno, resultaba la mejor bajo los tres palos al mantener imbatible su arco entres salidas a la cancha; mientras, Ania Navarrete era reconocida por su labor arbitral.
La lid, que agrupó a las mejores 64 futbolistas del país, mayores de 17 años, tuvo como máximo objetivo elegir al grupo de 23 atletas que integrarán la preselección nacional que encarará a partir de abril próximo las eliminatorias caribeñas con vistas al Campeonato Mundial de Canadá 2015.