En la actual casa de la cultura (antiguo círculo social) del poblado de Guaibanó, el mismo lugar donde el 2 de julio de 1977 el Comandante en Jefe Fidel Castro se reunirá con campesinos del Valle de Caujerí, se celebró, este fin de semana, el acto nacional por el Día de la Medicina Veterinaria, sede que obtuvo la provincia de Guantánamo por sus sostenidos resultados en todos los programas de salud animal durante el 2013.
El Alto Oriente destaca por mantener por sus labores de prevención, lucha, control y erradicación de diversas enfermedades de animales, muchas de las cuales también son transmisibles a los humanos.
En Guantánamo existe una fuerte red diagnóstico que permite una efectiva labor de prevención y asegura que, hoy, la provincia tenga una situación epizootiológica favorable”, explicó la Doctora en medicina veterinaria Alina Elías Peña, directora de la actividad en Guantánamo.
Durante más de un quinquenio son sostenibles los resultados que se obtienen en los programas de vacunación contra el cólera porcino, carbunco sintomático, anemia infecciosa, encefalomielitis, brucelosis y todas las enfermedades que afectan a los animales.
Sobresalen las acciones de inocuidad de los alimentos que permite certificar los productos que se importan y los procedentes de mataderos, la pesca, industria láctea y la totalidad de los centros productores, para garantizar una mercancía libre de contagio
En el acto el doctor Jorge Luis Milian Dárias, Director del Instituto Nacional de Medicina Veterinaria leyó una carta felicitación a los trabajadores de esta actividad firmada por el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero.
El momento también fue espacio para que Néstor Hernández Martínez, secretario nacional del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales lanzara la convocatoria a los trabajadores del sector al desfile del próximo Primero de Mayo.