Invasor digital con nuevo diseño

Invasor digital con nuevo diseño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Portada de sitio digital del Periódico Invasor
Portada de sitio digital del Periódico Invasor

Los colegas del semanario Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila, estrenaron un nuevo diseño de su sitio digital en Internet, como saludo al Día Internacional de la Mujer y al 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio provincial, asistió a la presentación de la novedosa versión para el combate en la batalla de ideas, con cuya apertura se rindió homenaje a Migdalia Utrera Peña, quien dirigió durante 13 años la página Web hasta que ella falleciera en el 2013.

Ahora la publicación www.invasor.cu tiene la posibilidad de optimizar la navegación, activar los comentarios e incorporar los blogs de los profesionales del medio de prensa, según informó Enrique Gómez Gutiérrez, informático a cargo de dicho sitio digital.

“Disponemos hoy de mejores condiciones para combatir los ataques que saturan nuestro buzón, los cuales limitan la publicación de los comentarios de los lectores, y los internautas pueden seguirnos con mayor facilidad en las redes sociales», argumentó el especialista.

Otro de los logros en la jornada de homenaje a los trabajadores del sector periodístico, fue la participación de más de 100 de sus miembros, de casi todas las provincias del país, en la primera edición del concurso Migdalia Utrera Peña in memóriam.

Los ganadores del certamen fueron Mayra García Cardentey, en el género crónica; y Edmundo  Alemany, en comentario, ambos reporteros del periódico Guerrillero, de la provincia de Pinar del Río.

Además, se conoció que Delicia Leyva Morales, reportera de Invasor, mereció el lauro en prensa digital, en el XVII Concurso Nacional de Periodismo Científico Gilberto Caballero.

Las actividades se extenderán hasta el 23 del presente mes en Ciego de Ávila, dedicadas también a conmemorar el aniversario 122 de la fundación por José Martí del periódico Patria, e incluyó la inauguración de una exposición denominada Los Cinco en mi casa, del colega Pastor Batista, del periódico Granma.

Esa muestra que incluye caricaturas, trabajos publicados en diferentes medios, fragmentos de poemas y cartas, constituye una expresión de lo que significa para el gremio periodístico el regreso a la Patria de Ramón, Gerardo y Antonio, Héroes de la República de Cuba, presos en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

 

Acerca del autor

Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.

Compartir...

Un comentario en Invasor digital con nuevo diseño

  1. ¡Morón – una de las ciudades más sucias de Cuba!
    El que suscribe, Manuel García Paz, devenido Moronero por adopción hace 25 años junto a su familia de 6 miembros, vecino de Castillo 29 e/ Cisnero y Pedro Medina, siente hondamente tener que exclamar la sentencia que da título a mi demanda.
    Morón de Cuba, la Ciudad del Gallo, de La Virgen de La Candelaria, de los Boleros de Oro, de los lagos mayores de Cuba “Lagunas de la leche y La Redonda”, de vasto acervo cultural e histórico, luce desde hace varios años nauseabunda por los vertederos de basura, escombros y carroña que pululan en toda la ciudady en sus alrededores en todos sus puntos cardinales. Esta situación ha empeorado en los últimos tiempos producto de los recortes de combustible, las roturas del parque de camiones de Servicios Comunales, la indisciplina y la indolencia ciudadanas así como la falta de control y voluntad de los organismos involucrados para frenar y darle solución civilizada, creativa e inteligente a esta delicada situación que provoca disímiles daños a nuestro hábitat, a los animales y a los seres humanos. Por ser esta una realidad añeja, no aceptamos que alguien se escude bajo el argumento de que todo se debe a los estragos del huracán IRMA.
    El que suscribe se mudó para esta ciudad en 1992, en pleno Período Especial con todas las escaseces conocidas, no obstante esta amada y bella ciudad era una verdadera “Taza de oro” por su limpieza y su glamour. ¡La basura se recogía con carretones de caballos! ¿Cómo se explica que esa “taza de oro” se haya convertido en pocos años en una “taza de estiércol?
    Como guía de turismo, uno se avergüenza de pasear por las calles de la ciudad repletas de basura, de visitar sus parques emblemáticos, su magnífico edificio de la terminal de trenes, la Laguna de la Leche con sus instalaciones abandonadas y el antiguo embarcadero (hoy la cloaca de Morón), su otrora célebre Estadio de Béisbol que se está cayendo a pedazos y disímiles lugares más, sumidos en el abandono por las autoridades locales y por extensión de nuestra provincia.
    Se está perdiendo un patrimonio y un entorno envidiables para promover turismo de visita e incluso de estancia, ya que el municipio y las regiones de las provincias colindantes están repletos de atractivos turísticos.
    ¡Menos mal que los visitantes extranjeros disponen aunque sea de una buena cantidad de hostales pulcros, seguros y de un muy buen confort, que ellos frecuentan para visitar las playas de los “Jardines del Rey”!
    Téngase en cuenta que nuestra ciudad es una auténtica “Vitrina de Cuba” por las tantas visitas diarias de cientos de turistas del polo turístico “Jardines del Rey” y de huéspedes individuales que se alojan en los hostales de la ciudad.
    Ha sido una triste y para nada loable decisión de la Empresa de Comunales autorizar por ejemplo uno de los mayores vertederos de Morón, al flanco izquierdo del estadio de béisbol “Paquito Espinosa” en donde practican niños y jugadores profesionales,a 20 metros de dos centros gastronómicos y recreativo-culturales colmados de visitantes los fines de semanas, limítrofe al solar de una familia con inválidos, al pie de varias familias con niños y frente a nuestro hostal de tres habitaciones, que en su año de explotacióny pese a su estercolero frontal ha albergado a decenas de familias extranjeras. Muchos de nuestros clientes se han quejado, otros no se han querido alojar en nuestro hostal y muchos ya le han tirado fotos al basurero antes de marcharse.
    Esperemos que este bochornoso foco de infección y suciedad no salga en la palestra internacional, en detrimento de nuestra empresa familiar y de la vergüenza y el orgullo de nuestra otrora limpia y bella “Ciudad del Gallo”;
    Sobra llamar la atención sobre los riesgos que implican estos vertederos para la salud humana, en momentos en que enfermedades terribles azotan la humanidad y en que Cuba ha derrochado tanto altruismo por doquier en el mundo y en toda la geografía patria.
    Con mi crónica, la que a su vez es una reclamación a los órganos competentes, deseo instar a las autoridades de mi pueblo moronense a que encuentren solución al grave problema de salubridad que lo afecta.
    A causa de la fetidez y el pánico de contraer enfermedades nuestro Hostal “El Gallo de Morón” ha dejado de alojar a varios clientes, lo que representa una pérdida para nuestra familia y por ende para nuestro país en moneda dura.
    Cabe reflexionar y preguntarse: Con los ingresos de nuestro Hostal, dígase nuestro centro de trabajo, viven 6 personas; de nuestros ingresos pagamos el 10% para la salud pública, la educación, la seguridad social y múltiples entidades públicas locales… ¿Tendremos que cerrar nuestra empresa familiar por el basurero?, ¿De verdad que nuestro Municipio NO tiene solución para el grave problema de insalubridad que presenta?, ¿Quién atiende nuestro ruego?, ¿Quién nos indemniza por este sabotaje sutil a nuestro sustento vital?
    Teniendo en cuenta la ubicación de este pestilente y horrible vertedero, los vecinos del lugar, los centros gastronómicos y recreativos adyacentes y el que suscribe, propietario del Hostal “El Gallo de Morón”, piden encarecidamente que por lo menos se desplace a un lugar despoblado este basurero, pero que en el mejor de los casos se solucione esta catástrofe higiénica en toda la Ciudad del Gallo y ésta vuelva a ser la “Taza de Oro” que antaño fue.
    Para evitar formalismos y burocratismo, firmo yo, Manuel de la C. García Paz, la presente intercesión, en nombre de todos los implicados, es decir damnificados de este espacio vital.
    Con saludos cordiales de orgulloso Moronero: Manuel García Paz

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu