El destino turístico Jardines del Rey, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, ha llevado sus atractivos a cotas de mayor popularidad con más de 8 mil visitantes por día de ocupación habitacional en las últimas jornadas de febrero, cifra sin precedentes.
Tal ascenso se corresponde con los 39 vuelos, como promedio semanal, al aeropuerto internacional de Cayo Coco, resultado que se corresponde con los pronósticos para la presente etapa de la actual temporada alta de turismo.
“Canadá se mantiene como principal emisor entre quienes vienen a estos paradisíacos lugares de los cayos de nuestro territorio”, declaró Luis Báez Peña, especialista comercial de la delegación de Turismo en Ciego de Ávila.
Argumentó que le siguen Reino Unido y Argentina. Mientras otros países de diferentes regiones del mundo aportan en su conjunto el 18 por ciento de los que llegan por las vías de conexión doméstica o terrestre de diversas zonas de Cuba; también es creciente el número de turistas nacionales.
Jardines del Rey dispone de 5 mil 500 habitaciones en instalaciones de cuatro y cinco estrellas ubicadas en primera línea de playa, de los cayos Coco y Guillermo, los cuales fueron conectados a tierra firme a través de un pedraplén que facilitó el desarrollo turístico, a partir de la inauguración del primer hotel el 12 de noviembre de 1993, por parte del compañero Fidel Castro Ruz.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
hay una forma muy sencilla para saber como anda el nivel ocupacional,muy bien con los 8000,pero esto que representa en porsientos¿cuanto ha aumentado con respeto a otros años,el nivel ocupacional.continuamos escriviendo los que nos dicen sin hulgar,cuando haremos escritos mas completos