En la tumba del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, este lunes fueron depositadas ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y del presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro, en el aniversario 119 del reinicio de la Guerra libertadora contra el colonialismo español.
Pobladores de la oriental urbe, la segunda más importante de la mayor isla de Las Antillas, en representación del pueblo de todo el país, rindieron tributo de recordación a quien organizara la gesta emancipadora que estalló el 24 de febrero de 1895.
Camilitos de la provincia de Las Tunas y Guardiamarinas de la Academia Naval Granma, de La Habana, realizan la guardia de honor al Maestro, en el Mausoleo que guarda sus restos.
En el poblado de Baire, también en el oriente cubano, y en otros puntos de la geografía nacional, fue rememorado el hecho, protagonizado por valerosos mambises de la talla del generalísimo Máximo Gómez, y el lugarteniente general, Antonio Maceo.
(Tomada de la AIN)