Una fiesta de páginas y letras que prometen historias impensables aguarda la villa espirituana por estos días. Desde el próximo 26 de febrero hasta el 2 de marzo, Sancti Spíritus devendrá sede de la vigésimo tercera Feria Internacional del Libro.
A la espera de que nuevos textos lleguen a los anaqueles yayaberos, ya están garantizados unos 290 títulos y más de 27 700 ejemplares. Fuera de su sede habitual (el parque Serafín Sánchez), la feria acontecerá dentro de otra feria: el recinto Delio Luna Echemendía, cuyas condiciones posibilitan la concentración de actividades culturales capaces de otorgar magnitud a uno de los eventos más esperados por el público cubano.
De acuerdo con la información brindada a los medios por Rolando Alonso Díaz, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, “otros lugares como la librería Julio Antonio Mella, ubicada en el boulevard, la Casa de la Guayabera y otros cinco quioscos habilitados ofertarán materiales de los más disímiles contenidos”.
Los niños encontrarán en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel un espacio perfecto para fomentar la literatura y el caudal de saberes que emana de ella. En ese mismo escenario confluirán proyectos teatrales de aficionados y profesionales, una convergencia en la que fluye el arte desde todas las direcciones.
Conferencias acerca de la Introducción a las religiones afrocubanas, La literatura espirituana a 500 años de fundada la villa, Ecuador desde la literatura, Masculinidades en la obra martiana y Las artes plásticas en la novelística de Severo Sarduy devienen opciones para los adultos, al igual que las distintas presentaciones de grupos musicales espirituanos previstas.
Senel Paz, Víctor Fowler, Edel Morales, Pedro Péglez, Esteban Llorach, el escritor uruguayo Ignacio Martínez, así como el Premio Nacional de Ciencia Sociales y una de las figuras a la que está dedicada la Feria: Rolando Pérez Betancourt, resultan personalidades que harán brillar nuestro terruño por estos días de libros y metáforas.