Por: Ariadna Andrea Pérez Valdés y Yuneimys Silva Echevarría, estudiante de Periodismo
Los trabajadores que laboran en la restauración del Capitolio de La Habana acogerán durante cuatro días la Bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, por sus resultados en el cumplimiento del cronograma de ejecución de la obra.
Recibió la enseña Alcides Batista Tamayo, delegado directo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, de manos de la delegada Yordanka Espinosa Castillo, secretaria general del buró sindical de la Unidad Provincial de Patrullas de la ciudad.
“Es un altísimo honor y un compromiso este reconocimiento al esfuerzo que realizamos a diario. Garantizar la calidad y cumplir con el cronograma previsto es nuestro objetivo. Nos empeñamos para que el Capitolio continúe siendo un emblema de la nación para las futuras generaciones”, expresó Batista Tamayo.
Por su parte Mercedes Fernández Gómez, secretaria de general del Sindicato Provincial de la Construcción se refirió al compromiso de los constructores con la calidad. “Una vez terminada la restauración del edificio sesionará en él la Asamblea Nacional del Poder Popular”, puntualizó.
Participaron en el acto miembros del secretariado provincial y municipal del sindicato y una representación de los trabajadores de las empresas Cabildo, Inversiones, la Constructora Caribe y Puerto Carena.